lunes, 11 de octubre de 2010

Cuidado con las manchas en la piel

Las manchas en la piel son bien temidas por las mujeres. Los enrojecimientos o manchas de color café con leche aparecen con el paso del tiempo y son normales. Por eso para combatirlas existen muchas técnicas y tratamientos para evitarlos. Algunas causas de las manchas en la piel son la edad, la exposición al sol, el tipo de piel, y el uso de cosméticos generan la aparición de estos. Y aceptémoslo se ven bien desagradables. Científicamente se llama melasma a este problema de pigmentación en la piel y los tratamientos que se usan para combatirla debe ser constantes y tienes que terminarlos ya que si lo dejas hay un 85% de probabilidad que vuelvan a reaparecer. Existen varios tratamientos para atenuar y desaparecer esas indeseadas las manchas de la piel, dejándola limpia, hidratada y firme:

Peelings: Consiste en una exfoliación química de la piel. Se aplica una sustancia que provoca la destrucción controlada de la epidermis y la dermis. Luego de que pasa esta etapa las capas de la piel se regeneran dejando la piel luminosa, limpia y compacta. Es recomendable para eliminar las marcas del acné. Hay diversos tipos de peeling como el de vitamina C que es suave y supercial. Consiste en aplicar despigmentantes en forma de mascarilla durante 5 horas, actúa reduciendo la cantidad de pigmentos de la piel. Alisa el color de la piel, atenúa cicatrices de acné, y mejora la coloración de la piel. Otro tratamiento es el peeling de Frenol que es para mujeres mayores de 35, consiste en una renovación celular y exfoliación es más agresiva que el anterior. Y finalmente el peeling Glytone que además de exfoliar y regenerar capas, induce a una estimulación de la síntesis del colágeno


Tratamientos Caseros:
Antes que existan esos sofisticados tratamientos como los peelings, nuestras abuelas tenían las solución para las manchas en la piel aquí les va unos secretos caseros que demoran un poquito en hacer efecto pero son más baratos y naturales.
Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla unas vez al día. Usa protector solar durante el día.
Sábila : Muchas personas dicen que el aplicarse sábila por 20 minutos todos los días les elimino las manchas en la cara
Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.
Yogurt: también puede ayudar a desvanecer las manchas. Otros derivados de la leche como la crema también ayudan. Sencillamente te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.

Para evitar las manchas en la piel

• Utilizar crema solar protectora cada día de forma regular.

• Evitar exposiciones intensas o prolongadas al sol.

• Alimentarse de forma saludable y consumir frutas y verduras frescas.

• Aplicar cremas hidratantes para mantener suave la piel y evitar la sequedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario